La marca Estrella Damm logro filmar El Alma del Mar Mediterráneo.

La compañía lanzó una nueva campaña publicitaria busca concientizar sobre la contaminación plástica que sufre el Mar Mediterráneo.

“En Europa se vierten entre 70.000 y 130.00 toneladas de plástico cada año en el mar mediterráneo. Lo cual representa el 95% de los residuos de este ecosistema” El aterrador dato fue publicado en el último informe de WWF (World Wildlife Fund) “Liberando el plástico en el mar Mediterráneo” y logró impactar fuertemente a los creativos publicitarios de Estrella Damm, la emblemática marca de cerveza europea.

Y es que el último anuncio de la compañía para la temporada de verano rompió con su clásico esquema de historias de amor y amistad. La pieza creativa, presentada bajo el nombre “Acto I. Alma”, muestra una joven bailando en el fondo marino que es “atacada” por varios plásticos de los que emana humo negro tóxico. La actriz, Claire Fiersen, representa el alma del mar Mediterráneo que muere víctima de la contaminación humana.

Si bien, el corto llamó la atención, el cambio en la narrativa publicitaria viene acompañar la política medioambiental que la empresa. Desde hace ya varios años utilizan fuentes de energía renovable, fomentan el reciclaje del producto y están realizando fuertes inversiones en investigación para eliminar las anillas plásticas de sus envases.

“Llevamos 10 años explicando diferentes historias y ha llegado el momento de explicar la suya. Este verano, protagonista solo hay uno: el Mediterráneo. Aquí tienes la primera parte” declararon los directivos de Estrella Damm

Maria Rodez prestó su voz para la musicalización, entonando una letra de frases duras que busca llamar la atención del consumidor. “Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror (…) No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo” acusa la canción.  

La campaña fue pensada para Mobile con el objetivo de llegar de una manera visual y estética. Objetivo que alcanzó eficazmente. El anuncio se volvió viral rápidamente, consiguiendo altos niveles de engagement, y creando discusiones online sobre el tema.

Resulta sumamente importan que empresas tan reconocida comiencen a poner estos temas en tela de juicio. Estrella Damm ha hecho sonar una alarma sobre las consecuencias de nuestro accionar. De hecho, hacia el final el corto nos plantea una reflexión:

“Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *